Por: Gabino Martínez Guzmán.
El PRI y el PAN son viles sirvientes de los E.U. Viles y mil veces malditos los que aprueben que se puedan enviar tropas mexicanas al extranjero. Pues esto equivale a que nuestro ejército lo manden a tierras extrañas a morir para proteger los intereses de los gringos; no les fue suficiente entregar la economía a los E.U. ahora le están dando la vida y la sangre de nuestros jóvenes. En comisiones, el PRI y el PAN aprobaron la iniciativa del usurpador Calderón para que el ejército mexicano pueda ser enviado al extranjero para cumplir "tareas humanistas y mantener la paz". Quieren cubrir los crímenes de E.U. con el eufemismo "de tareas humanitarias y de paz". Pero ya hemos visto cuáles son esas tareas, intervención en países que tienen recursos naturales como Irak, Libia etc. y por motivos estratégicos como en Corea, Vietnam y Panamá.
La ONU fue creada con una finalidad totalmente loable, evitar las guerras entre las naciones, esta institución nació de las cenizas de la primera y segunda guerra mundial. Estaban muy frescas las grandes carnicerías del hombre contra el hombre y actuaron con cierto complejo de culpa. fue un logro excelente, magnífico. Pero a esta institución humanitaria. Los E:U: la han convertido en una marioneta a su servicio; con ella cubren sus intervenciones brutales contra países que tienen petróleo o para derribar gobiernos que le estorban. Hoy la O.N.U. es una tapadera y alcahueta de los EU.
Por ningún motivo debemos permitir que se autorice al ejecutivo a enviar al ejército al extranjero para hacerle el trabajo sucio a EU, así se cubra con la bandera de la ONU.
No menos grave es la posible movilización de las fuerzas militares sin la autorización del Congreso de la Unión, para intervenir en cualquier región de la República cuando se le ocurra al ejecutivo. Igualmente, por una simple ocurrencia podrá decretar el estado de sitio en cualquier parte del país y suspender las garantías individuales.
De aprobarse estas absurdas reformas, las fuerzas represivas podrán detener a cualquier persona, allanar domicilios, cometer toda clase de vejaciones contra los gobernados. Si actualmente las fuerzas represivas cometen miles de violaciones y matan impunemente a "culpables", sospechosos e inocentes. Si al margen de la ley, se cometen esas tropelías, que será cuando actúen autorizados por la ley. Con estas reformas el Estado se develará de cuerpo entero y nos demostrará lo que realmente son las funciones del poder político, y del Estado: reprimir y someter a los ciudadanos por la fuerza bruta.
Al parecer los medios de desinformación e idiotizar, ya no son suficientes y ahora quieren demostrarnos cuál es la verdadera función de la ley la justicia y el poder político. Esta reforma equivale al delito de disolución social que estuvo vigente desde la década de los cuarenta hasta que fueron derogados los artículos 145 y 145 bis del Código Penal Federal, los cuales fueron derogados gracias al movimiento estudiantil del 68.
Debemos oponernos con todo a esta reforma, pues de aprobarse, la van a inaugurar en las elecciones del 2012, sobre todo si la izquierda logra conformar un verdadero movimiento de masas. El michoacanazo del 2010, es solo un anticipo de lo que nos espera si dejamos que estos sátrapas aprueben tales reformas. El pueblo de México debe unirse en contra del PAN y del PRI y de su patrón: los gringos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario