viernes, 7 de mayo de 2010

CIUDADANO: NO TE DEJES ANESTESIAR POR LA TELEVISION.

1 comentario:

  1. Sr Gabino no lo conozco, ni conozco sus propuestas; soy bastante apartidista y muy critico de muchas cosas que me parecen no mal, sino cuestionables; no estoy en contra de usted y créame lo respeto pero; ANESTECIAR? Creo que esta mal escrito, dirá usted que cual es la importancia de la forma si el contenido es lo que importa pero, tal vez coincida conmigo en que todas las acciones de un aspirante a un cargo publico son significantes e importantes pues, en ocasiones son sus comunicados la única forma que tenemos los votantes para formarnos un idea de cómo será el candidato una vez elegido.

    Creo que como votantes y contribuyentes nos merecemos cuando menos una revisión ortográfica ¿No le parece a usted?. Dirá que soy un quisquilloso y ya entrado en materia me permitiré (apelando a al nombre de su blog) hacerle un segundo comentario sobre algo que me parece extremadamente grave pues desde mi perspectiva afecta a mi profesión y a muchas cosas más. Se trata del uso de que hace su partido del logo de la compañía carls jr. Podrá argumentar que el logo no es igual y que el único que tiene derecho a reclamar sobre eso es el poseedor de los derechos de la marca, pero no es así y me permitiré explicarle por que:

    Las marcas son más que sus símbolos, son la idea que tiene la audiencia sobre determinado ser y hacer empresarial, usa estos símbolos para sintetizar su identidad y presentarla a sus mercados facilitando la comunicación e interacción con sus audiencias, lo que vendría a ser una definición de la labor publicitaria.
    Los símbolos no solo son gráficos, también son auditivos y lingüísticos pero su verdadera esencia reside en la capacidad de recordar o evocar a la empresa que los produce; simplificando la estrella que usan en su propaganda aunque no sea exactamente la de la marca cumple la función de recordar o ser asociada a la marca carls jr .
    Hasta este punto no existe problema aparente, hasta que en otro nivel de análisis podemos interpretar según lo antes dicho que su partido al hacer uso de la estrella está haciendo publicidad (en sus funciones asociativas y evocadoras) con fondos públicos y eso si que me parece grave y todavía más viniendo de un partido que se jacta de ser nacionalista gasta el dinero de los contribuyentes en publicitar a una marca transnacional.

    Me despido de usted con la esperanza de una respuesta o explicación(seria muy agradable que fuera publica pero creo que es pedir demasiado) y enviándole mi más sinceros respetos.

    MC Gerardo Almonte

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